Los ordenadores portátiles y los PC se hacen cada vez más pequeños y livianos, pero el espacio de almacenamiento siempre es escaso. Los archivos de video 4K, fotos de 20 megapíxeles y archivos de audio de alta resolución, pueden llenar rápidamente el SSD promedio de 256 GB de un ordenador portátil y si estás trabajando en un proyecto o construyendo una biblioteca, pronto te quedarás sin espacio.
De igual forma sucede con los jugadores, hay juegos que requieren más de 50 GB de espacio y otros que llegan a más de 90 GB con expansiones. Esto no solo afecta a los jugadores de un PC, sino también a la multitud de Xbox One y PS4.
La mejor solución son los HDD, SSDs externos y memorias USB y es que son baratos, amplios y cada vez más rápidos, todo lo que necesitas hacer es conectarlos. Y el Black Friday ha sido el momento perfecto para comenzar a actualizar o comprar tu nuevo dispositivo de almacenamiento.
A continuación te mostramos las mejores ofertas que no durarán mucho tiempo y que tampoco querrás perderte:
Seagate 1 TB Expansion
El “Viernes Negro” ha sido una oportunidad para aquellos que buscaban un disco externo barato.
La expansión de 1TB de Seagate está a la venta por 49,99 euros. Es fiable, rápido y ofrece una excelente relación calidad-precio. Su velocidad de transferencia de datos es de 625 MB por segundo y con solo 190 g es una opción portátil ideal para jugadores que buscan expandir su almacenamiento o acumuladores digitales que se quedan sin espacio en su PC.
Western Digital My Passport
Es un dispositivo sólido y fiable con la ventaja de que no necesitas una toma de corriente adicional para ponerlo en funcionamiento.
Esta unidad viene con contraseña de cifrado de hardware y tiene 4TB de capacidad de almacenamiento. El dispositivo tiene velocidades de lectura y escritura de entre 110 y 115 MP por segundo, y su precio es de 111,99 euros.
SanDisk Ultra Fit
Si no deseas que una memoria USB sobresalga de tu ordenador portátil, PC o tablet mientras los usas, entonces una memoria USB de bajo perfil es una buena opción.Es lo suficientemente pequeño y liviano para transportarlo fácilmente y cuando está conectado a tu ordenador no sobresale mucho.
También es muy barato y cuenta con un precio de 31,99 euros para la versión de 128 GB. También están disponibles en versiones 64 y 256 GB.
SanDisk Extreme Portable SSD
El SanDisk Extreme adquiere una nueva forma para 2018 y esta serie ahora cuenta con flash 3D para aumentar el rendimiento y resistencia a las salpicaduras y al polvo. El chip USB 3.1 Gen en su interior también ofrece acceso a velocidades de transferencia rápidas y maximiza la compatibilidad entre plataformas.