Antes de decidir adquirir un disco duro externo, suele ser aconsejable que analices diferentes factores con el propósito de optar por el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos.
Algunos de los detalles qué tienes que tomar en cuenta al comprar un disco duro externo en china son:
La compatibilidad y movilidad
Un buen disco duro externo debe poder cumplir con todas las necesidades que tengan los usuarios, desde brindarle la posibilidad de almacenar todos aquellos archivos que quiera proteger, hasta ser compatible con el ordenador del usuario.
Normalmente un disco duro externo se encuentra disponible en 2 versiones: una que es compatible con OS X de Apple y la otra con PC -Linux y Windows.
Igualmente, debes tener en cuenta para qué deseas el disco duro; si quieres almacenar múltiples archivos grandes utilizando el disco duro externo como extensión directa, lo mejor sería un modelo que tenga conexión a corriente ya que brinda más capacidad y tiene un coste menor, aunque su tamaño suele ser algo aparatoso.
Pero si lo que deseas es completa movilidad a la hora de llevar siempre tus archivos a donde vayas, tu mejor alternativa sería un disco duro externo portátil.
Velocidad y capacidad de almacenamiento
De la misma manera que el disco duro que posee tu ordenador, todos los discos duros externos tienen cierta capacidad de almacenamiento, la cual varía de 500GB a 4TB, y en algunos modelos 8TB.
Los más habituales están alrededor de 1 o 2TB y son un buen aliado para almacenar tus archivos y llevarlos siempre contigo, siendo posible que un disco duro externo sea el mejor amigo de un arquitecto o diseñador gráfico, debido a su necesidad por llevarlo de un lado a otro.
Sin embargo, es preciso saber que para llenar una unidad que cuente con 1 o 2TB es necesario tener mucha paciencia y bastante tiempo, a no ser que escojas la interfaz de transferencia apropiada.
Precio
Debes considerar el precio que quieres gastar, tomando en cuenta que es posible encontrar discos duros externos con precios que se ajustan a cualquier presupuesto y/o necesidades. Por ejemplo, una unidad de 1TB que cuente con conexión a toma corriente podría tener un precio de 60 euros, mientras que las unidades que tienen más capacidad y poseen características de gama alta, en los casos más profesionales y extremos podrían costar unos 2000 euros.
Debes de saber que no tienes que irte tan lejos para comprar discos duros externos, ya que desde nuestra web, puedes encontrar diferentes modelos a grandes precios, contando siempre con la garantía de que estás realizando tu compra en Amazon.