Los datos en la web (contenido, imágenes, gráficos, vídeos, etc.) han superado todos los niveles. ¡Los datos en constante aumento aumentan exponencialmente cada segundo y ahora tenemos Big Data!
Este es solo el comienzo de la revolución de los datos que cambiará nuestros negocios y nuestras vidas por completo y es que según un informe de Forbes, hay una explosión de datos y se han creado más datos en los últimos dos años que en toda la historia anterior de la raza humana.
Para 2020, se crearán aproximadamente 1.7 megabytes de información nueva por segundo para cada ser humano en el planeta.
Los discos duros externos son algo necesario
Hay un crecimiento masivo en los datos de vídeo y fotos, donde cada minuto se suben hasta 300 horas de vídeo en YouTube. A finales de 2017, casi el 80% de las fotos se realizaron a través de los teléfonos inteligentes.
El aumento masivo de datos invariablemente significa que los dispositivos de almacenamiento deben ser extremadamente eficientes para almacenar esta avalancha de datos ilimitados y para realizar copias de seguridad.
No hay escasez de dispositivos de almacenamiento como unidades USB, unidades de memoria flash, discos duros en el mercado para almacenar y hacer copias de seguridad de los datos. Pero ten cuidado, existen numerosos casos de unidades y dispositivos de almacenamiento falsos en el mercado.
La pérdida de datos y archivos importantes es una gran pérdida, especialmente cuando no la has almacenado en otro lugar. Imagínate que has guardado un archivo muy importante en tu disco y cuando lo ibas a necesitar, no estaba allí. ¿No es como tu peor pesadilla?
Bueno, no estamos aquí para asustarte, sino para educarte a la hora de ser muy cautelosos al comprar vuestro dispositivo de almacenamiento la próxima vez. Así que tenemos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta al comprar un disco duro externo.
El sentimiento de la vibración de giro
Las unidades de disco duro portátiles vienen con un disco duro IDE / SATA real de 2,5 pulgadas instalado en su interior. También hay una placa de circuito que actúa como un controlador de interfaz USB a IDE.
Cuando una unidad de disco portátil original está conectada al ordenador o a una fuente de alimentación USB, comienza a girar y se puede sentir la vibración si colocas una mano en la unidad de disco.
Dado que no hay partes móviles mecánicas en los discos duros falsos, no se puede escuchar ningún giro ni sentir ninguna vibración.
Verifica el Administrador de dispositivos
Conecta el disco duro portátil al PC con Windows y abre el administrador de dispositivos (Win + R, escriba devmgmt.msc, presiona Entrar) y verifica el nombre del dispositivo.
El nombre del dispositivo debe coincidir con la marca de unidad portátil.
Formatea la unidad portátil
La práctica común de los falsificadores es que modifican la tabla de archivos de las unidades portátiles falsas para que parezca un disco de gran tamaño, como 2 TB, mientras que en realidad es solo unos pocos megabytes de disco flash.
Para identificar esto y revelar el tamaño real de la unidad, formatea la unidad de disco en Windows utilizando el sistema de archivos FAT32 y restablecerás la tabla de archivos para revelar el tamaño real del disco de la unidad portátil.
Estos son algunos métodos simples que te ayudarán a detectar un disco duro externo portátil falso.