Actualmente los nuevos juegos del PS4 y las constantes actualizaciones, así como el contenido multimedia, vídeos y partidas guardadas, pueden ocupar bastante espacio en la videoconsola, ocasionando que su capacidad se restringa a unos pocos Gb, por estas razones el jugador soluciona el problema eliminando algunos juegos o ampliando el espacio de almacenamiento a través de un disco duro externo compatible con la consola.
Existen varios modelos de discos duros para todos los gustos y presupuestos y en este sentido, cuando se decida ampliar la capacidad del PS4, se debe escoger entre estos tres tipos de disco duro:
Disco duro tradicional (HDD): de 2,5 y 3,5 pulgadas, del mismo tipo que incluye el PS4.
Unidad de Estado Sólido (SSD): un tipo de almacenamiento mucho más rápido que los HDD.
Unidad Híbrida de Estado Sólido (SSHD): es una combinación que ofrece un término medio entre la velocidad de tecnología del SSD y la capacidad de almacenamiento del HDD.
Por otro lado, los discos duros tienen diferentes capacidades, los más básicos de 500 Gb y los 1 TB hasta 5 Terabytes y entre los más recomendados para este año 2018, se encuentran los siguientes modelos:
Samsung SSD T3
Es un disco externo SSD portátil, ultra ligero de 51 gramos, económico, que tiene una capacidad de 500 GB y una velocidad de lectura de hasta 450 Mb/s, disponible también en 1TB y 2TB con USB 3.1, 3.0 y 2.0 que ofrece varias velocidades de transferencia. Puedes comprarlo aquí.
Toshiba 1 TB Canvio
Para aumentar la capacidad de tu PS4 debes hacerte con el Toshibe Canvio Basics disco, disco duro externo de 1TB, disponible en precio económico. Es de pequeño tamaño y disponible también en capacidades de 2TB y 3TB. Puedes comprarlo aquí.
Seagate Expansion 2TB Portable USB HDD
Para un mayor espacio de almacenamiento a un precio económico y con sello de garantía Seagate, se encuentra este modelo de disco duro externo de alta calidad. Es delgado y disponible desde 1TB hasta 4TB, dependiendo de las necesidades del jugador. Con su USB 3.0 S y unidad Plug and Play supera cinco veces el almacenamiento estándar del PS4. Puedes comprarlo aquí.
Seagate 1TB Gaming SSHD ST1000LM014
Son unos de los mejores y más rápidos discos duros para PS4 y puede almacenar hasta 80 juegos de 25 Gb. con un rendimiento ininterrumpido superior a los discos duros estándar.
Finalmente, cambiar el disco duro del PS4 es una operación sencilla en donde la propia Sony facilita toda la información para llevar a cabo el proceso, sin embargo, sí el cambio te parece algo complicado, la opción más simple será la de conectar el tipo de disco externo. Puedes comprarlo aquí.