Los módulos de almacenamiento en la nube son instrumentos necesarios para ti, que deseas acceso a tus registros desde diversos terminales e igualmente al tomar fotos con el móvil sin conectarte al ordenador para almacenarlas. En estos casos la privacidad es muy importante si te vales de servidores públicos que no garantizan seguridad.
Por eso fue ideado un disco duro externo que podrás tener conectado a la red mediante un router con un puerto USB 3.0 Ethernet, creando así tu propia nube.
Se trata de My Cloud Mirror, con memoria 4TB en dos discos duros WD Red de 2 TB extraíbles y corriente AC de 12V, procesador 1 núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y peso 1,6 kg. Su sistema operativo admite navegadores de Internet Explorer, Firefox, Chrome y aplicaciones para Mac OS X, Windows, Android, Linux, e iOS.
Existen dos modelos de 6 y 8 TB
La novedoso de Cloud Mirror se basa en configurar el disco duro con un RAID básico, si bien trae preconfigurado un RAID 1 que guarda una copia fiel de los datos mientras utilizas el primer disco. Su diseño es curvo, con acabado de plástico blanco y gris en la parte de atrás, donde encuentran ranuras de conexión.
En la tapa superior un interruptor logra abrir la zona de los discos para revisar o cambiarlos. En el frontal están los logos y tres LED de controles encendidos, azul intermitente señala operatividad, azul fijo sin actividad y rojo parpadeante, fallos.
Para el funcionamiento el azul, encendido; amarillo intermitente, no hay red o está restaurándose el firmware y rojo intermitente, error en el almacenamiento.
Su instalación es sencilla, ya que tan solo debes conectarlo al router, entrar a la página mycloud.com/setup, configurarlo creando una cuenta y a partir de allí recibirás un enlace de instalación. Elige cuál carpeta sincronizarás, ya que los cambios se realizarán igualmente en el disco duro.
Si deseas su control total, entra a su sistema operativo desde el navegador a la página wdmycloudmirror.local. Una vez dentro te mostrará la cantidad de reserva, estado del sistema, recursos agotados, los gráficos del CPU y la RAM.
La WD dispuso tres aplicaciones, una para escritorio con funciones básicas, móviles con funciones avanzadas (copias de seguridad o actualizar el firmware), y webapp con dirección al sistema operativo. Desde la app móvil conocerás los datos del disco.
My Cloud Mirror de WD es una excelente elección. Disfruta tu nube sin depender de otros, mientras que los dos discos garantizan seguridad de los archivos evitando que se pierdan.