Mac

Tipos de discos duros externos de respaldo para Mac

Tipos de discos duros externos de respaldo para Mac

Es imprescindible tener un disco duro externo para realizar copias de seguridad y así poder proteger y almacenar los archivos de gran tamaño del Mac.

Existen diferentes tipos de discos duros disponibles, los hay externos, internos, portátiles o unidades de red, sin embargo, cada uno de estos dispositivos funciona mejor en situaciones específicas. A continuación destacamos los diferentes tipos de discos duros para Mac que se pueden usar y cómo elegir el mejor hardware de respaldo de acuerdo a sus necesidades.

1. Discos duros externos

disco duro conectado a través de USB o Thunderbolt

La forma más común de hacer una copia de seguridad de un Mac, es mediante un disco duro conectado a través de USB o Thunderbolt. Hay todo tipo de discos duros externos, de varias marcas y actualmente un disco duro de 4 TB cuesta alrededor de 90 o 100 euros.

Las unidades Thunderbolt tienen un precio más elevado y prácticamente no ofrece ninguna ventaja real como disco de respaldo, a excepción de la velocidad de transferencia que es mucho mayor que ostro dispositivo con USB 3.

Utiliza entonces un disco duro externo para realizar copias de seguridad con las aplicaciones  Intego Personal Backup, Time Machine de Apple o Seagate Backup Plus Hub. Los discos duros Seagate son muy silenciosos y tiene conexión USB 3, con dos puertos en la parte delantera para conectar otro dispositivo o cargar sus dispositivos iOS.

2. Unidades de red

El dispositivo Western Digitel (WD) tiene una aplicación Mac que permite a los usuarios administrar archivos

Si deseas realizar una copia de seguridad de varios equipos sin conectar nada, puedes configurar fácilmente un NAS, que es un tipo de almacenamiento por medio de la red.

El dispositivo Western Digitel (WD) tiene una aplicación Mac que permite a los usuarios administrar archivos mediante un navegador web y compartir la capacidad de almacenamiento con otras personas conectadas. El dispositivo puede ubicarse en cualquier lugar de tu casa u oficina que y que este cerca del enrutador.

3. Discos duros portátiles externos

brinda un almacenamiento de sobremesa para cualquier clase de fotografías, música y/o vídeos

Esta es la mejor opción si no deseas tener un disco duro conectado permanentemente a tu Mac. Se puede obtener discos duros portátiles de 4 TB por unos 90 o 100 euros y la primera que yo recomendaría sería el disco duro externo Seagate Expansion de 4 TB. Otra opción confiable es Rugged de LaCie. Usan USB 3 y son muy rápidos, además que no necesitan ninguna fuente de alimentación, ya que la obtienen del mismo ordenador.

Pensamos que si utilizas un Mac, estas tres opciones son las mejores para respaldar tu trabajo y todo lo que tengas de importancia dentro de este.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.