La compañía japonesa Toshiba aumentó su publicación de la serie de discos duros externos y portátiles con formato mínimo, precio económico y de buen rendimiento, los Canvio Slim. Según la firma comercial, este es uno de los discos duros externos más compactos y delgados del mercado, posee un grosor de 9mm y un chasis de aluminio.
Como se sabe, los productos de almacenamiento sufrieron un cambio enorme con la ayuda del SSD, pero los discos duros permanecen por sus aplicaciones innumerables.
Se usan de forma masiva en NAS, servidores para centros de datos, PC y en modelos portátiles que permiten cargarlos para cualquier lugar. La unidad Canvio ejecuta de manera sencilla copias de seguridad de vídeos, fotos, música u otros archivos con una interfaz gráfica de usuario y tasa de transferencia de más de USB 3.0 de alta velocidad y su software de seguridad impide el acceso a los datos que no sean autorizados.
Los discos poseen igualmente un puerto USB 3.0 para conectar a un ordenador personal u otros terminales; es compatible con el estándar USB 2.0. El software de seguridad y su respaldo son fáciles de utilizar y los acabados en aluminio de colores plateado y negro le dan un toque de elegancia y sobriedad. Al consumidor se le facilita una garantía de tres años límite.
El vicepresidente de Discos Duros (Hard Disk Drive, HDD) de Consumo para el continente americano de Toshiba, Michael Cassidy dijo que el estilo, tamaño compacto, la apariencia y su precio harán del Slim un genial compañero de viaje para todos los usuarios que requieren llevar consigo un dispositivo de almacenamiento y guardarlo o protegerlo bien sea en su equipaje de mano o bolso.
Este mismo mes ya estarán disponibles a la venta en canales minoristas los nuevos modelos Canvio Slim, cuya capacidad es de hasta 2 Tbytes; aunque no ofrece el mismo rendimiento de una SSD portátil. También se dispondrá de una versión de 1 TB con un precio que rondará los 95 euros.
Si los sistemas de almacenamiento de tus PCs los actualizaste a SSD, probablemente tienes guardado varios discos duros. Es recomendable que los acoples a equipos NAS, que te sirven como servidor de almacenaje y no te exige la instalación de gran capacidad de acopio internamente en los aparatos donde logres colocar los actuales módulos de estado sólido.
Otra manera de beneficiarte es tener unidades de almacenamiento externas que emplees en el futuro para darle variados usos.
La nueva línea de Canvio Slim de Toshiba afianza el compromiso ante el consumidor de renovar el mercado de los discos duros externos para satisfacer sus necesidades; las personas por sus actividades de negocios trabajan fuera del hogar u oficina y en un momento desean buscar sus informaciones de primera mano.