La compañía taiwanesa Adata fabricante de la línea de módulos para PC como DRAM, unidades de memorias USB, SSD y de memoria flash, unidades solid state, tarjetas de memoria de los formatos Compact Flash y Secure Digital; anunció el lanzamiento de dos discos duros externos, los modelos Adata HD680 y HV320 de calidad y cifrado por hardware.
Adata HD680
El Adata HD680 gracias a su diseño de tres capas, posee un soporte para el estándar militar MIL-STD-810G 516.6.
Su cubierta externa hecha de silicona lo protege de impactos, la media sirve como amortiguador y la cubierta interna es blanda para resguardar el disco duro. Además, dispone de un depósito donde guardar el cable USB, incluso es capaz de soportar una caída de 1,20 metros aproximadamente.
Asimismo dispone de sensores antichoque con indicador LED que informa cuándo se origina un golpe o alteración. Tiene capacidad de 2TB y el cifrado AES de 256 bits por hardware para asegurar tus datos con contraseña. El dispositivo está disponible en tres colores negro, azul y amarillo.
HV320
Por su parte, la unidad externa Adata HV320 cuenta con cuatro configuraciones de capacidad: 1TB, 2TB, 4TB y 5TB para recopilar contenidos de alto valor.
Su silueta es muy fina de 10,7 mm., ideal para llevar en un bolsillo y cuenta con un cifrado AES de 256 bits por hardware. De refinado diseño, con los mismos sensores de choque y colores del disco HD680 descrito anteriormente, la cualidad más resaltante es que el HV320 preserva toda tu información personal.
Con la promoción de estos aparatos la marca fundada en mayo de 2001 por Simón Chen, mantiene su compromiso de ofrecer a los consumidores dos excelentes opciones de almacenamiento; resistentes, llamativas presentaciones y de gran capacidad.
Sabemos que sus productos ya han sido premiados a nivel internacional
Desde su creación se ha ocupado por procurar soluciones que mejoren la dinámica digital donde se mueven sus clientes. El personal técnico calificado trabajó en la reciente innovación y perfeccionó los diseños para atraer a un público muy exigente.
El universo de los discos duros nació por la necesidad de garantizar el resguardo de extensas cantidades de datos. Su constante evolución ha dado como resultado mecanismos que facilitan mover físicamente la información (películas, aplicaciones, fotos o música) con sólo acoplarla a un puerto del ordenador.
Actualmente predominan dos técnicas para los discos duros, la de almacenamiento magnético usada desde hace décadas y de almacenamiento flash muy parecida a los que emplean de llaves USB. Lo más sobresaliente es su fácil instalación y el bajo consumo de energía eléctrica o batería.
Los nuevos HDD externos Adata HD680 y HV320 vienen a integrarse con su novedosa tecnología al mercado de los discos duros. Su confiabilidad, firmeza, seguridad, aguante, movilidad y espesor lo distinguen en su clase.