Artículos

Drobo 5C un sistema de almacenamiento que aporta soluciones

Una buena parte de los usuarios se decantan por la naturalidad de uso que les ofrece el sistema de su PC de mesa o portátil, evitando así el uso de sistemas conectado a una red.

Una de las razones es que resultan ser mucho más rápidos que una red doméstica, otra razón es la poca confianza que se tiene en los sistemas que están conectados a una red.

Por otra parte está la necesidad de contar con seguridad para los datos y altos rendimientos, que permitan una mayor productividad y justo para estos casos, es cuando se ajustan como anillo al dedo los sistemas de conectividad directa de Drobo, los cuales reúnen lo mejor de un sistema de almacenamiento dinámico y seguro y la sencillez para usar la conectividad directa, para usuarios que trabajan con entornos MacOS o Windows.

Ventajas técnicas

La sencillez para usar Drobo 5C está relacionada con la conectividad directa y la gestión autónoma.

El sistema permite un máximo de 5 unidades de almacenamiento mientras que el límite de capacidad de cada unidad de almacenamiento, dependerá de las actualizaciones de firmware que hace la marca y también de la capacidad del sistema operativo que uses.

Dispone de 5 puertos SATA y de conectividad en caliente, lo cual es una ventaja ya que aun cuando haya que aumentar la capacidad real del sistema o hacer mantenimiento al disco duro, se puede mantener el servicio.

Los sistemas NFTS para Windows, sistemas compatibles y sistema HFS+ de MacOS, cuentan con soporte nativo. Respecto a los SSD, después de aplicar las adaptaciones necesarias al formato de puerto de la unidad, también son admitidos.

Cuenta con una interfaz USB-C para USB 3.0 gen1 de 5 Gbps, el cable que viene con el dispositivo dispone de una conexión tipo A, conector macho. Esta unidad es absolutamente autónoma, no requiere de configuración alguna.

SI detallamos el diseño externo, es exacto al Drobo 5N, solo que la conectividad es distinta. La caja es más compacta debido a que la fuente de alimentación es externa.

La parte frontal permite visualizar y acceder a las Led sin herramientas. Consta de 5 bahías, un tope que se retrae y mantiene en su lugar las unidades, mientras se puede conocer el estado de las unidades por medio de un Led ubicado de un lado.

Para mantenerse refrigerada, la unidad cuenta con un ventilador de 120 mm que se ubica en la parte de atrás de la caja, la velocidad de este se va ajustando en función a las necesidades de enfriamiento que tenga el dispositivo.

Una de las cosas que más destacan del dispositivo, es la capacidad de auto gestión de las unidades que tenga instaladas lo que supone gestión de la seguridad y del almacenamiento de toda la información.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.